EXCELENCIA Y HUMANISMO = LA CLAVE DEL ÉXITO
Un tecnólogo sin excelencia es como un carro de lujo sin motor que a la vista es agradable y deseable, pero que de fondo no cumple con su objetivo que es transportar cómodamente a su dueño de un lugar a otro, a sí mismo un tecnólogo puede con los requisitos para pasar todas las asignaturas y obtener su l título, pero si no ha atesorado la excelencia o no la ha hecho parte de su ser será solo uno dentro del montón y no cumplirá con su objetivo que es innovar, crear tecnología y aplicar conocimientos, en otras palabras la excelencia es el motor que nos moverá hacia el éxito.
La excelencia te hace sobresalir, te hace ser deseado, te hace ver los errores como experiencias y oportunidades para mejorar, te da una visión elevada, te exige pero también te premia, te da perseverancia y te levanta en la caída, desplaza a la mediocridad.
HUMANISMO
Es lo que nos diferencia de las maquinas, nos hace sociales, sensibles a todo lo que nos rodea para bien o para mal, nos permite ser intuitivo, lógico, amigable. Ético, ser nuestros propios agentes y conquistadores de sueño que solo como humanos tenemos.
Todas las características que hemos mencionado anteriormente son importantes para vivir en colectividad, para engranar en una sociedad que como tecnólogos tenemos la posibilidad de mejorar y motivar en la consecución de metas. Por lo que el humanismo es vital dentro de la relaciones tanto laborales, familiares y sociales que servirán como peldaños para lograr el éxito en todas nuestros emprendimientos.
EL ÉXITO
La definición de éxito se podría decir que es subjetiva, pues para cada persona puede representar algo diferente para un padre de familia puede significar sacara delante a sus hijos y verlos crecer como personas de bien, para otras puede ser sacar adelante su carrera, acumular dinero, comprar un buen carro, tener a la mujer o hombre deseado; a pesar de lo variado de las aplicaciones en términos generales el éxito es la consecución o logro de metas planteadas previamente con los resultados deseados; llevando al contexto de un tecnólogo, la utilidad que tiene este conceptos es enorme, ya que la eficacia en su trabajo dependerá de la claridad de su objetivo o meta y el plan que debe desarrollar para alcanzarlo.